Alma de Familia - Terranima

Alma de
Familia

Cuando miras de verdad a un niño/a te das cuenta de la luz que hay en su interior; en él/ella está toda la fuerza y la sabiduría de lo que es y será.

Alma de Familia es un espacio para aquellos padres y madres, maestros, educadores/as que quieran acompañar a sus hijos/as de forma consciente y holística. Unos encuentros en los que percibir al niño/a en todas sus dimensiones:

Cuidamos a nivel físico a los pequeños/as cuando les procuramos un buen descanso, alimentación, higiene…

Les cuidamos el corazón cuando estamos atentos a sus emociones, fomentamos el juego libre y espontaneo, un grupo de amigos/as sanos, un ambiente tranquilo en casa…

Y les cuidamos el alma cuando tenemos en cuenta la vibración, miramos más allá de la acción para conectar con la esencia del niño/a, respetamos el ritmo y el sentir de cada pequeño/a, fomentamos la voz auténtica…

La espiritualidad es la gran olvidada en la educación de nuestros hijos/as. A menudo porque sigue siendo un tabú social o porque se asocia a la religión, cuando en realidad son dos conceptos diferentes.

Lejos de religiones estáticas y creencias intocables, Alma de Familia promueve la espiritualidad laica, aquella que fomenta la conexión con uno mismo/a, despertando la sabiduría interna y la alegría de vivir el aquí y el ahora.

Arnau y Nuria

¿Te dicen lo que debes hacer mientras silencias tu voz interior?

¿Tienes dudas, estás cansado/a de leer libros y no encontrar en ellos la respuesta que buscas?

Lejos de las teorías de moda, de repetir palabras vacías o discursos externos que cuestan de mantener y, en la práctica, generan mucha frustración, Alma de Familia fomenta la vivencia individual, ofrece propuestas prácticas para que puedas reflexionar a partir de la propia experiencia y despiertes la verdad interna, aquella que os sirve a ti y a los tuyos.

Ya hace un tiempo que sabemos que si las palabras no van acompañadas de la coherencia en las acciones no sirven para educar a un niño/a. Los niños/as de las nuevas generaciones vienen enérgicamente muy abiertos y captan la vibración con claridad. Ya no es suficiente educar con el ejemplo; es necesario enfocarnos en lo que vibramos, y esto implica una mirada consciente, madura e introspectiva.

¡Vibras lo que eres,

transmites lo que vibras!

Alma de Familia es un espacio en el que compartir la experiencia de la educación, un acompañamiento consciente que permite al pequeño/a brillar la luz del alma.

Alma de Familia es tu espacio si:

Sientes el deseo de acompañar a los hijos/as desde una mirada amorosa y coherente con tu sentir interno.

Quieres disponer de herramientas para acompañarlos en su crecimiento personal y espiritual.

Quieres formar parte de un grupo donde compartirte sin sentirte un “bicho raro”.

Te apetece explorar y reflexionar alrededor de la educación de los niños/as desde una perspectiva integral y holística.

Crees que otra forma de educar es posible.

 

¿Cómo funciona?

 

Nos reunimos un viernes al mes de 18 a 21 h.

En este espacio hablamos, reímos y compartimos temas relacionados con la educación y la crianza conscientes.

Cada encuentro tiene una temática diferente, relacionada con el crecimiento personal y espiritual de los niños/as y las familias. Lo llevamos a cabo de una forma sencilla y orgánica, siguiendo el ritmo de la Tierra y las festividades de los calendarios gregoriano, céltico y lunar.

Las propuestas son canalizadas y muy variadas. Desde espacios de reflexión individual hasta dinámicas de grupo, expresión corporal, meditaciones guiadas… con el fin de que te escuches y te expreses con el cuerpo, el corazón y el alma. No se trata de hablar sobre un tema, sino de vivirlo. La experiencia te lleva a la interiorización y a la integración, en definitiva, a hacerlo tuyo.

En cada encuentro te damos ideas prácticas para aplicar con los niños/as: cuentos, juegos, manualidades… para que puedas compartir lo que vas experimentando con tus hijos/as y alumnos.

Al terminar siempre tenemos la sensación de estar más centradas y conectadas a las necesidades de la familia y a la verdad del alma.

En grupo. ¡Hagamos tribu!

 

La energía del grupo favorece un entorno seguro donde cada padre/madre encuentra su camino.

La fuerza del grupo te empodera a la vez que multiplica el efecto espejo y, por consiguiente, también las posibilidades de crecimiento personal y espiritual.

La experiencia de las otras conformantes del grupo enriquece la propia.

El grupo te permite sentirte parte de una tribu. Es una red energética y nos sostenemos los unos a los otros. Formamos parte del mismo proyecto: educar a niños/as, crecer juntos/as de forma consciente y respetuosa.

Acompañamiento profesional y seres de luz.

 

Los encuentros son guiados por Núria Xandri, madre de dos niños, terapeuta Gestalt, chamana y canalizadora que, desde una mirada amorosa, dinamiza, sostiene y apoya todo el proceso.

Alma de Familia cuenta con la colaboración activa de los seres de luz que sostienen la energía y con sus mensajes enriquecen al grupo.

Fechas 

 

Los encuentros son un viernes al mes de 18 a 21 h.